Banner por encima de la noticia – Escritorio

#España | El Ayuntamiento Alicante homenajea al sector turístico y muestra su «rechazo» a la tasa turística

El Ayuntamiento de Alicante ha homenajeado al sector turístico en la I Noche del Turismo, en la que tanto el alcalde, Luis Barcala, como la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, mostraron su apoyo al sector y el rechazo a la tasa turística que plantean Compromís y Podemos.

Con la Noche del Turismo, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Ayuntamiento de Alicante  realiza un homenaje a las personas y empresas que realizan «esta actividad fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad».

En su alocución Barcala ha subrayado que es necesario e imprescindible «defender el actual modelo turístico de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana, volver a cerrar filas con estos admirables profesionales y expresar nuestro frontal rechazo a la tasa turística que plantea de modo irresponsable y arbitrario un sector del tripartito nacionalista de la Generalitat”.

Por su parte, la concejala de Turismo Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “después de todo lo vivido en este año y medio, es el momento de seguir ayudando al turismo y no gravarlo más. Por eso decimos bien claro que Alicante no quiere tasa turística”. En este sentido, la concejala ha dicho que “es el momento de sacar el ansiado bono gastronómico de Alicante, de continuar promocionando nuestra ciudad en Madrid o llevar nuestros arroces al Basque Culinary Center. Y en promoción internacional puedo anunciar que estamos trabajando para estar presentes en el pabellón español de la Expo Mundial de Dubai”.

En el transcurso de la Noche del Turismo, el Ayuntamiento de Alicante ha entregado reconocimientos estructurados en cinco categorías. En  Sostenibilidad, accesibilidad e innovación, ha sido galardonado el Grupo Vectalia. En el ámbito del Mejor proyecto turístico, ha sido premiado Muelle 12. El Premio Solidario ha sido para Alicante Gastronómica. El galardón para la Trayectoria turística, al Grupo Gastronou. En la categoría de Compromiso con el destino, se ha destacado la labor del sector turístico local. Por otra parte, se han otorgado sendos reconocimientos bajo el título Embajador y Embajadora de Alicante, siendo la chef con una estrella Michelín, María José San Román, la Embajadora de Alicante, y el director artístico y musical del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Josep Vicent el Embajador de la ciudad.

Por: Ok Diario
Autor: Ignacio Martínez
Fecha de publicación: 2021-09-30 03:57:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.