Banner por encima de la noticia – Escritorio

Florida demandó al gobierno de Joe Biden por política de inmigración

El estado de Florida presentó una demanda contra la administración del presidente Biden, alegando que su política de inmigración es ilegal.

La demanda fue presentada el pasado martes, y señala que la política de inmigración del presidente de los Estados Unidos es ilegal; por lo que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una orden que prohíbe a las agencias estatales ayudar con la reubicación de inmigrantes indocumentados que llegan al estado.

La orden del republicano autoriza al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y a la Patrulla de Carreteras de Florida «a detener cualquier avión, autobús u otro vehículo dentro del estado de Florida que se crea razonablemente que transporta extranjeros ilegales a Florida desde la frontera suroeste», en caso de que así lo permita el gobierno federal y la ley estatal.

Foto referencial: cortesía

Probablemente la advertencia de que se debe seguir y respetar la ley sea un impedimento para incautar aviones federales. 

Sin embargo, DeSantis también ordenó a las agencias que recopilaran información sobre las identidades de cualquier inmigrante que haya llegado de manera ilegal al estado floridano desde la frontera con México; y les comunicó a las agencias estatales que no gasten dinero en ayudar a esos inmigrantes a menos que lo exija la ley.

«ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO Y SOLO QUIERE DISTRAER A LA GENTE COMÚN»

Anna Eskamani, la representante estatal demócrata, criticó al gobernador de Florida y dijo que está haciendo uso del tema sobre la inmigración para ganar puntos políticos con su base conservadora; en lugar de concentrarse en los problemas actuales por los que está atravesando el estado.

Florida demandó al gobierno de Joe Biden por política de inmigración
Foto referencial: cortesía

«Está completamente loco y solo quiere distraer a la gente común de los problemas de la vida real», manifestó. «Tenemos una crisis de vivienda asequible, tenemos que preocuparnos por el cambio climático, tenemos gente que no puede encontrar un trabajo bien remunerado. Hay tantos problemas a nuestro alrededor y esto es lo que él elige», agregó Eskamani.

La demanda de la procuradora general Ashley Moody, asegura que la política federal de inmigración le costará al estado millones de dólares y ocasionará muchos daños en Florida.

«Si bien algunos migrantes que llegan tienen solicitudes de asilo legítimas, muchos no. Algunos son pandilleros y narcotraficantes que explotan la crisis en la frontera; como lo demuestra la enorme cantidad de fentanilo incautado en la frontera este año», afirma la demanda.

Moddy y Ron DeSantis realizaron una conferencia de prensa en el suroeste del estado; donde criticaron y condenaron al presidente Biden sobre inmigración y elogiaron las políticas del expresidente Donald Trump.

«El presidente Biden está ayudando e incitando a los cárteles criminales», mencionó Moody.

Florida demandó al gobierno de Joe Biden por política de inmigración
Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDEN AL NOVIO DE LA YOUTUBER GABBY PETITO QUE SE ENTREGUE A LA POLICÍA

Por otro lado, al preguntarle a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la demanda y la orden del republicano, aseguró que no había visto la demanda, según reseñó Local 10.

«Cualquier republicano o cualquier miembro que quiera tener una conversación constructiva sobre soluciones para abordar lo que todos estamos de acuerdo no es un enfoque operativo o moral sostenible a largo plazo para la inmigración, estamos felices de tener esa conversación», expresó Psaki.

DeSantis, quien es considerado un posible candidato presidencial para las próximas elecciones en el 2024, ha estado atacando a Biden por asuntos de inmigración durante varios meses. 

Además, envió agentes de la ley de Florida hasta Texas para ayudar a disuadir los cruces fronterizos ilegales; él y Moody visitaron la frontera y realizaron una rueda de prensa para hablar de este tema.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.