Banner por encima de la noticia – Escritorio

Madre le dio una infusión de hierbas medicinales para calmar a su bebé y falleció en Lara

Un bebé de un año de edad falleció después de ingerir un «guarapo» que su medre le suministró para calmar los vómitos y el dolor estomacal. El hecho ocurrió en el caserío Parchal, Humocaro Bajo del estado Lara.

Al parecer, la madre del pequeño al notar la desesperación de su hijo y no saber qué darle a  tomar para calmar su incomodidad, decidió hacer una infusión de hierbas medicinales; pero los efectos en el infante fueron contrarios a los esperados, reseñó El Informador.

Los calambres estomacales incluso se le intensificaron, por lo que el niño fue llevado hasta el Hospital Eligió Montesinos del Tocuyo. Pero su estado de salud se agravó, razón por la que de allí lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

Tras horas en el centro de salud barquisimetano y sin mejoras visibles de su salud, el pequeño falleció el martes 28 de septiembre; a causa de shock séptico, sangrado digestivo e ingesta herbácea, reseñó la minuta policial.

En otro caso sucedido en el estado Lara, falleció también un bebé de dos meses asfixiado por su madre, luego de que la mujer presuntamente le cayera encima.

De acuerdo con medios locales, el trágico hecho ocurrió en el Barrio Negro Primero, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Aparentemente, la madre del niño se encontraba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormida justo a su lado. Las autoridades presumen que en algún momento se dio la vuelta y lo asfixió con su cuerpo.

El incidente fue reportado ante una comisión del Cicpc, quienes se dirigieron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones.

por Reporte Confidencial

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-09-30 11:17:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.