Banner por encima de la noticia – Escritorio

Nueva Esparta | Escepticismo entre los trabajadores insulares por nueva expresión monetaria

 El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Luis Castro aseveró que el escepticismo los invade frente a la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia este viernes primero de octubre, pues están convencidos que en nada beneficiará a la masa laboral neoespartana.

Enfatizó que se trata solamente de eliminar seis ceros al llamado bolívar fuerte, pero no robustecerá el tan mermado salario de los trabajadores venezolanos que, apenas alcanza a un dólar 70 centavos al cambio de este miércoles.

También alertó que a la hora del redondeo, por ejemplo si un artículo cuesta 4,75 bolívares, le cobrarán cinco exactos, lo qué causa un impacto en el tan golpeado salario.

Además destacó que las asignaciones para los jubilados y pensionados, también se verán afectadas por esa nueva reconversión monetaria.

«Eso no va a mejorar la economía ni va a frenar la hiperinflación que lleva varios semestres afectando el bolsillo de los venezolanos.

EXPECTATIVAS NULAS

El líder de la máxima central sindical de Nueva Esparta, adelantó que a pocos días para el último trimestre del año, no vislumbran ningún indicio de recuperación de los puestos de empleo en la entidad neoespartana.

Recordó que al cierre del tercer trimestre, el desempleo en la región se ubica en un histórico 67 por ciento.

Tampoco tienen ilusiones de empleos temporales en la zona comercial o turística, por la temporada decembrina.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.