Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | El 71% de peruanos consideran que somos un país desunido

Según una encuesta realizada por Ipsos los encuestados comentaron que los temas que más unen a los peruanos son el fútbol, la gastronomía y la libertad y la democracia.

¿Perú es un país desunido? Tras las pasada elecciones presidenciales y la prevista segunda vuelta, esta situación habría cambiado a la población peruana, dejando estragos en la sociedad peruana y la percepción de los peruanos. Debido a que la mayoría de peruanos considera que no somos un país unido.

Esta percepción se dio gracias a la publicación de una encuesta, realizada por Ipsos, pero con el encargo de Lampadia. Esta pesquisa revela que hay un 72 % que considera que el Perú no es un país unido en este momento. Así mismo, del total de los encuestados el 31% dijeron que actualmente estaríamos “algo desunido” y el otro 41% afirmó que somo un país “muy desunido”.

De esta forma, solo un 23% de los peruanos consideró al Perú hoy como un país unido.

Los temas que consideran los encuestados harían esta desunión en nuestro país serían las diferencias políticas e ideológicas (59 %), las diferencias sociales (39 %), las diferencias raciales (34 %) y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo (32 %).

Así mismo, habría otras causas como las diferencias de idiomas (16 %), las diferencias geográficas (7 %) y las diferentes interpretaciones de nuestra historia (6 %).

Po otro lado, según los encuestados los temas que nos unen son el fútbol (48 %), la gastronomía (38 %), la libertad y la democracia (28 %), la diversidad de culturas (24 %) y las ganas de surgir (22 %).

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-09-30 15:31:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.