Banner por encima de la noticia – Escritorio

Un hombre que buscaba un martillo descubre un tesoro

Lo curioso de esta historia es que tranquilamente te podría pasar a ti en la casa en la que estás viviendo actualmente. Un hombre común y corriente como cualquier otro de la ciudad de Suffolk, Inglaterra estaba en búsqueda de un martillo el cual utilizaba para trabajar. Debido a la inmensidad del campo en el que se encontraba, le pidió ayuda a su vecino Eric Lawes para acabar con la búsqueda.

Lo que sucedió a continuación, entre detectores de metales, mucho análisis del terreno y un descubrimiento inesperado es lo que repasaremos en las siguientes páginas.

Un Detector De Metales Que Sirvió Durante El Retiro

Al momento de retirarse de su trabajo, el inglés Eric Lawes fue obsequiado con un detector de metales. A partir de allí, el vecino de la ciudad de Suffolk en Inglaterra era quien ayudaba a sus más cercanos a recuperar ciertos objetos de metal que habían perdido.

Lawes fue quien se acercó a su amigo, el granjero del terreno de al lado porque éste había perdido un martillo en medio de una tarea. A partir de allí, lo que sucedería esa tarde sería insólito.

En Búsqueda Del Martillo

Durante aquella tarde, Eric y su vecino comenzaron a estudiar la zona, el terreno en el cual había mucha tierra y pasto, para posicionarse donde creían más conveniente para iniciar su búsqueda. No se trataba de nada extraordinario, sólo de un martillo, pero lo que encontrarían sería enorme.

En medio de la búsqueda por el martillo, Eric comenzó a excavar en la tierra a cada vez que sonaba la chicharra de su detector de metales. Fue así que al excavar un poco encontró una moneda. Luego su aparato detectó otra, y cucharas de plata y aún más monedas. ¡Fue una locura!

Llamaron a Los Profesionales

En medio de la emoción de que una tarde común y corriente en búsqueda de una herramienta se haya transformado en excavar varias monedas cuyo valor sería incalculable, Eric y su vecino llamaron a los profesionales de la zona para que tomaran posesión del lugar.

Fue así que a los minutos del descubrimiento tanto el dueño del terreno, la policía y hasta la Sociedad Arqueológica de Suffolk arribaron en escena. ¿Qué es lo que estaba escondido en la pequeña ciudad de Hoxne?

¿Podía Haber Oro?

Lo más interesante de la zona de Hoxne en Inglaterra es que en aquellas colinas podía existir la posibilidad de que se encontrara oro. Aunque claro, apenas se habían excavado un par de monedas y unos utensilios de plata.

El servicio arqueológico decidió tratar con más detenimiento la situación y al día posterior del aviso, envió un grupo de especialistas liderado por Jude Plovier. La tarea del grupo fue la de limpiar todo el resto de la zona ya que sabían que era un terreno en donde se podía encontrar algo grande.

La Historia De Las Monedas

Las monedas que Eric y su vecino desenterraron gracias a utilizar el detector de metales fueron examinadas y se informó que habían sido enterradas en el año 450 d.C y pertenecían al Imperio Romano. Aquella fecha hizo referencia al Imperio, en donde la zona del oeste estaba a punto de ser dominada.

Quienes querían invadir el imperio romano intentaban adentrarse más en zona europea, por lo que aquellas monedas habrían sido enterradas para evitar de que sean robadas.

¡A continuación, lo que desató la cuestión de los tesoros enterrados!

El Imperio e Inglaterra Contra Los Invasores

Para repeler las intenciones de los invasores que buscaban lucha contra el Imperio Romano, el poder a cargo decidió tomar tropas de Inglaterra y que se les unan en batalla. Aquella decisión no fue la mejor para los habitantes de las islas ya que quedaron expuestos a los Sajones, Anglos y los Pictos.

Y para peor, tras intentar mantener sus tierras a salvo, todos los habitantes de Inglaterra quedaron desprotegidos ante una posible nueva oleada de invasores.

¡La Hora De Cuidar Lo Más Preciado!

Ante la inminente posibilidad de que los ataques continúen y se pierda todo el avance logrado en la sociedad, los británicos-romanos decidieron comenzar a guardar todos los elementos de valor que tenían bajo tierra.

El pensamiento que les atravesó en aquel entonces era que cuando todo se haya calmado, y si recuperaban su antigua manera de vivir, podrían reunirse con sus tesoros más preciados. Pero claro, tras la batalla no todos los propietarios podrían reclamar su pertenencias…

La Esperanza De Jude

Con toda esa información en mente, por la historia que había vivido la ciudad en donde se había luego con el correr de los años erguido Hoxne, Jude Plovier y su equipo de investigación mantenían las esperanzas de poder dar con no uno, sino varios tesoros de la antigüedad que estén escondidos por esa zona.

De dar con elementos de tal antigüedad, podrían aprender sobre la historia de la nación, de cómo vivían, qué consideraban importante y cómo pasaban su día a día.

¡Encontraron Una Pila De Tesoros!

A medida que avanzaban en el terreno, el grupo arqueológico comenzó a encontrar más y más elementos escondidos bajo tierra. Las personas que trabajaban en la zona comenzaron a apilar elemento tras elemento de la manera más cuidadosa posible para que luego pudieran ser examinados.

Todos los objetos encontrados en Hoxne serían luego evaluados en un laboratorio para que los expertos pudieran conocer más con exactitud de lo que se trataba. Pero existía un peculiar hallazgo que llamó la atención…

La Joya De Todos Los Hallazgos

En una de las tantas excavaciones que se hicieron en el lugar, el grupo de arqueólogos comenzó a extraer una especie de cerámicas que no eran de barro, ¡sino de oro y de plata! Aquellos elementos tenían un peso de 28kg cada uno, y de un material que en la actualidad es bien valioso.

Estos objetos comenzaron a extraerse de manera cuidadosa, y no había tan sólo uno, sino que con la excavación continuaron sacando más y más.

¡Entérate de la verdadera calidad y cantidad de lo encontrado!

Para continuar leyendo: Lifestyle Latino. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.