Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezuela despide los seis ceros del bolívar soberano

El pasado 5 de agosto, la administración de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria en medio de la galopante inflación que impacta al país. A partir de este 1 de octubre comenzará a circular un cono monetario de seis piezas que lleva por nombre «Bolívar Digital», en el que serán suprimidos seis ceros del Bolívar soberano.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, explicó que la medida consiste en que todo importe monetario «se dividirá entre 1.000.000». Según el chavismo, el cambio busca «facilitar» el uso del Bolívar, llevándolo a «una escala monetaria más sencilla para realizar transacciones, sistemas de cómputos y registros contables».

Esta es la tercera reconversión en Venezuela en los últimos 13 años, en las que se le han eliminado 14 ceros a la moneda nacional.

Cono monetario 

A partir del viernes 1 de octubre, un cono monetario con cinco nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares y una moneda de 1 bolívar entrarán en vigencia.

Por su parte, los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, que se encuentran actualmente en circulación,coexistirán junto a las piezas de la nueva expresión monetaria, «hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga».

Amplíe la información en La Prensa Lara

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.