Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezuela pasa de 366 mil contagios, tras 1.392 casos en un día, según Delcy Rodríguez

Venezuela pasó este martes de los 366 mil contagios de Covid-19, tras registrar 1.392 casos en un día que dejó además 16 fallecidos, según la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, en cifras que siguen siendo cuestionadas por voceros de oposición y médicos especialistas.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.392 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria. Miranda es el estado donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios (513), con contagios activos en 19 municipios; le siguen las entidades: Caracas (415), La Guaira (106) y Barinas (87)”, indicó Rodríguez en su cuenta oficial Twitter.

Además la vocera de Nicolás Maduro detalla que dos personas de 39 años de edad están entre los 16 decesos del día. “Lamentamos informar que en las últimas horas 16 venezolanos fallecieron debido al virus: 3 mujeres de 91, 81 y 74 años y 1 hombre de 78 años en Caracas, 2 hombres de 68 y 39 años y 2 mujeres de 68 y 50 años en Anzoátegui, 1 mujer de 85 años y 3 hombres de 63, 53 y 39 años en La Guaira, 2 hombres de 79 y 70 años y 1 mujer de 60 años en Nueva Esparta, y 1 hombre de 86 años en Aragua. En nombre del Pdte. Nicolás Maduro enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”.

“Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas generales de la Covid-19 en Venezuela: – Total de contagios: 366.150. – Pacientes recuperados: 348.895 (95%). – Casos activos actuales: 12.812. – Total de fallecidos: 4.443. ¡Cuidémonos más!, nos ha dicho el Pdte. Nicolás Maduro. Durante estos días de flexibilización amplia en nuestro país no podemos descuidar las medidas de bioseguridad. Esta batalla por la salud y la vida la damos todos juntos con conciencia y disciplina. ¡No bajemos la guardia!”, concluyó Delcy Rodríguez.

Dr. Julio Castro: Síntomas por vacuna no deberían pasar de 2 días, de lo contrario es un contagio

Más temprano, el médico infectólogo Julio Castro aclaró este martes que los síntomas por la vacuna anticovid “no deberían pasar” de dos días, de lo contrario es un contagio de Covid-19. Además reiteró que las personas se han seguido contagiando en las mismas colas de vacunación porque no siguen las medidas de bioseguridad.

“Me preguntan que porque después de 4 o 5 días que me vacuné, empiezan a tener síntomas que se parecen al covid, y hay dos posibles explicaciones, lo primero es que puede tener síntomas secundarios parecidos a una gripe como malestar, dolor muscular, y fiebre, la diferencia es que el cuadro producido como síntoma de la vacuna es muy transitorio, dura uno o máximo dos días, en cambio la persona que si se contagió, no probablemente por la vacunación sino probablemente se contagió en el sitio donde se vacunó, porque la gente se quita el tapabocas, uno ve a 200 personas uno pegado al otro. La persona que si se contagió va tener de 5 a 6 días los síntomas totales de la enfermedad”, expresó Castro en entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-09-28 22:28:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.