Banner por encima de la noticia – Escritorio

16 cubanos fueron hallados cerca de Cayo Hueso, pero serán repatriados

Alrededor de las 6:00a.m. del pasado miércoles, 16 hombres que emigraban desde Cuba, fueron hallados en una balsa casera cerca de Cayo Hueso.

Según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, este es el segundo grupo de migrantes que desembarca en la cadena de islas en dos días. 

Los hombres llegaron a la isla de Boca Chica, una milla al este de Cayo Hueso y donde se encuentra la Estación Aérea Naval de Estados Unidos.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner, informó que los migrantes declararon a los agentes que habían estado en el mar durante tres días; luego de salir de La Habana.

Grupo de 16 cubanos que llegó a las cercanías de Cayo Hueso. Foto: cortesía

En un correo electrónico, Hoffner dijo que «Afortunadamente, ninguno de los migrantes requirió ningún tratamiento médico después de pasar tres días completos en el mar»; y añadió «El grupo tuvo la suerte de sobrevivir a este tipo de viaje en una balsa improvisada a través de nuestro Estrecho de la Florida».

LOS MIGRANTES HALLADOS EN CAYO HUESO SERÁN DEVUELTOS A CUBA

Debido a que la administración de Obama puso fin a la política de «pies secos, pies mojados» en enero del 2017, este caso no será la excepción; pues como todos los migrantes que son atrapados en tierras estadounidenses sin visado, los 16 cubanos hallados recientemente en Cayo Hueso serán devueltos a su país de origen.

Dicha política («pies secos, pies mojados»), permitía a los inmigrantes que lograban pisar tierra en Estados Unidos; permanecer en el país y solicitar la residencia permanente al cabo de un año. Los que eran capturados en el mar eran devueltos a Cuba.

A pesar de que esta política haya finalizado, los funcionarios federales han visto un repunte en la migración de cubanos durante este año fiscal; que se va de octubre a octubre.

Expertos en la nación comunista, aseguran que el empeoramiento de las condiciones políticas, económicas y sanitarias está ocasionando que la gente se vea obligada a abandonar su país de origen.

Un grupo de migrantes cubanos fueron encontrados cerca de Cayo Hueso
Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR DEL MIAMI FC ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA ESTUDIANTE DE FIU

Según el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, más de 800 ciudadanos procedentes de cuba han sido capturados en el mar en ruta hacia el sur de la Florida en este año fiscal; es decir, un aumento considerable en relación con solo 49 durante el año fiscal 2020, según reseñó el Nuevo Herald.

El pasado martes, 10 cubanos llegaron en un pequeño bote de madera de Marathon, una ciudad ubicada en los Cayos Medios.

La semana pasada la Guardia Costera devolvió a Cuba a 52 migrantes que habían sido detenidos en el mar; por las tripulaciones de la agencia en varios incidentes separados frente a los Cayos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.