Banner por encima de la noticia – Escritorio

Asdrúbal Oliveros: «Los precios en bolívares siguen aumentando por las distorsiones económicas, no por la reconversión»

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este jueves que “la banca está a tono con la nueva expresión monetaria en bolívares”, en el marco de la reconversión monetaria.

Finanzas Digital

Explicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “no podíamos seguir manejando tantos ceros como ya veníamos haciendo. Operativamente era necesaria, pero en el punto de vista macro no tiene el efecto real en los indicadores del país”.

Comentó que si siguen estos niveles de inflación, “en unos años volveremos a necesitar otra reconversión”.

Agregó que “los billetes actuales van a estar vigentes, sobre todo para el transporte público. Paulatinamente en la banca vamos a ir viendo las piezas de billetes del nuevo cono monetario”.

Manifestó que “no hay ninguna normativa por parte de Sudeban o del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el cierre de cuentas por saldos mínimos”.

“Los precios en bolívares siguen aumentando por las distorsiones económicas, no por la reconversión. El efecto redondeo se produce una sola vez. La presión inflacionaria no es una consecuencia de la reconversión”, resaltó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.