Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cámara de Funerarias advierte sobre aumento de «velaciones a domicilio»

Luis Mora, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (CANADEFU), informó que las velaciones a domicilio ha traído consigo funerarias ambulantes permitiendo un descontrol y arriesgando la vida de miles de personas.

Recordemos que los fallecidos por Covid-19 deben tener un protocolo específico a la hora de velar (2 a 6 horas) y con unas medidas específicas de bioseguridad. Mora precisó que han elevado estas situación a los entes competentes pero no han tomado correctivos al respecto.

Asimismo, puntualizó que el sector funeraria y el sector salud ha estado recibiendo más trabajo debido al alza de fallecidos debido al Covid-19 en las últimas semanas.

En este sentido, indicó que las tareas de este sector no se han visto obstaculizadas gracias a que han estado recibiendo el apoyo por parte del Ejecutivo en cuanto a facilitar los trámites para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para realizar el pago.

Mora afirmó que la población prefiere la cremación antes que la inhumación, aunque hay familias que sí siguen realizando el entierro de sus allegados ya que cuentan con un panteón. Aclaró que los costos de estos servicios en Caracas rondan de entre $100 a los $500 dólares dependiendo del lugar en donde se hagan los trámites.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez,Mora concluyó que los pobladores que viven cerca de la frontera son los más afectados con respecto a la falta de combustible y al gas para poder llevar a cabo los procesos funerarios. En cambio, los crematorios en Distrito Capital no se han visto afectados por la saturación de fallecidos actualmente ya que la espera es de un día para otro.

Con información de Fedecámaras Radio

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.