Banner por encima de la noticia – Escritorio

Corte de Apelaciones ordenó nuevo juicio por homicidio de David Vallenilla

La Corte de Apelaciones de Caracas ordenó este viernes, 1 de octubre, iniciar un nuevo juicio oral y público por el homicidio de David Vallenilla, en las adyacencias de la Base Aérea de La Carlota.

«La sala ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la nulidad absoluta de la decisión dictada el 26 de agosto de 2021 del Tribunal 15 de Control de Caracas», se señaló en un comunicado.

En ese sentido, la Corte indicó que mantiene la privativa de libertad contra Arli Méndez Terán por el homicidio de David Vallenilla.

«Méndez Terán será sometido a un nuevo juicio oral y público; toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral; y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio; quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado», sostuvo.

SAAB INFORMÓ QUE EL ASESINO DE DAVID VALLENILLA ESTÁ PRESO

El fiscal general Tarek William Saab desmintió este jueves, 30 de septiembre, que el militar que asesinó a David José Vallenilla esté en libertad luego de la decisión de la juez.

«Apenas dimos a conocer nuestra intención de apelar la sentencia absolutoria; este funcionario se encuentra privado de libertad, así que es completamente falso que esté en libertad o fuera del país; porque han dicho algunos de manera malintencionada que huyó de Venezuela», señaló.

En ese sentido, informó que se interpuso el recurso de apelación en el caso de Vallenilla.

«Por instrucción nuestra, el fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas interpuso un recurso de apelación a la decisión del Tribunal 15º de Juicio del AMC que absolvió al funcionario Arli Cleiwi Méndez por homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles; y uso indebido de arma orgánica, perpetrados en contra del joven David Vallenilla», indicó.

Saab recordó que este hecho ocurrió el 22 de junio de 2017 en las adyacencias de la base aérea La Carlota; en el marco de las protestas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PADRE DE VALLENILLA: «ES INCREÍBLE. NUNCA ME ESPERÉ ESTA SALIDA»

«David Vallenilla fue atacado por el victimario con un arma de fuego a corta distancia; lo que le produjo la muerte. Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia«, expresó.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-10-01 12:31:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.