Banner por encima de la noticia – Escritorio

cuerpos mutilados dificultan reconocimiento de muertos en cárcel

El miércoles, 29 de septiembre, las autoridades encontraron más de 100 cuerpos en Cárcel Número 1 de Guayaquil, Ecuador, tras un enfrentamiento entre bandas. Desde entonces, los criminalistas avanzan en las labores de identificación de los cadáveres.

El coronel Henry Coral, director técnico científico de la Policía Judicial (s), indicó que hasta el momento cuenta con 118 cuerpos. Sin embargo, subrayó que no se trata de una “autopsia común”, dado que muchos cuerpos llegaron mutilados o quemados.

“Lastimosamente en las condiciones que llegaron no son para hacer un trabajo rápido y técnico porque se debe identificar al 100 % el cuerpo”, indicó Coral, mientras varios familiares piden conocer el listado de fallecidos en el motín, según el medio de comunicación El Universo.

Bomberos acuden al Centro de Privación de Libertad Número 1 donde se presentó un motín en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Marcos Pin

Coral precisó que los cuerpos llegaron sin identificación o registro del pabellón. “Estamos desde 0. Los cuerpos llegaron por grupos, hay algunos incinerados completamente, otros con quemaduras por partes”, dijo, agregando que están haciendo una base de datos.

Hasta el momento, los especialistas identificaron a 41 de los cadáveres y entregaron 21 de ellos. Por su parte, decenas de familias se mantienen expectantes sobre el estado de salud de los privados de libertad.

Familiares de reos esperan hoy con féretros en las afueras de la morgue para que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos, asesinados el martes durante un motín en Guayaquil (Ecuador). EFE/MARCOS PIN

APRUEBAN REPATRIACIÓN DE RECLUSOS

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el nuevo director del servicio de prisiones, Bolívar Garzón, informaron que harán la repatriación de presos. Asimismo, darán indultos a privados de libertad para tramitarlos de forma inmediata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ECUADOR TRAS LA MASACRE DE 100 PRESOS EN GUAYAQUIL

Familiares de los presos esperan en las afueras de la morgue para que les entreguen los cadáveres de los presos, asesinados durante los enfrentamientos entre bandas. EFE/MARCOS PIN

De esta forma las autoridades buscan disminuir el hacinamiento de las prisiones de Ecuador, después de la masacre ocurrió el martes. En ese sentido, se tratarán 82 casos de repatriación y los indultos a “personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y enfermos terminales”.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-01 19:42:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.