Banner por encima de la noticia – Escritorio

La reconversión podría durar entre 3 y 5 años, asegura el economista Julio César Cañas

El economista Julio César Cañas manifestó lo mismo que han expresado otros especialistas: la reconversión era una medida necesaria porque las máquinas y facturas ya no aguantaban tantos ceros.

A través de una entrevista ofrecida al programa Al Día con Sergio Novelli, Cañas indicó que la hiperinflación en Venezuela llegó a niveles tan elevados que ya era problemático la inclusión de tantos dígitos en los sistemas.

A su juicio, esta reconversión –la tercera en 13 años-, podría tener un tiempo de vida entre 3 y 5 años sí y solo sí la inflación mensual se mantiene entre un 20% y 40% mensual.

El equipo de ND conversó el miércoles 29 de septiembre con el también economista, Hermes Pérez, quien comentó que los 14 ceros que le han eliminado a la economía venezolana se debe a que no han atacado el problema de raíz: la hiperinflación, «la cual va para su cuarto año y es la segunda más larga de la historia y única en el mundo», dijo.

Aunque Cañas a la reconversión le da un tiempo de vida no superior a cinco años, Pérez  sostiene que, en el caso del cono monetario su practicidad quizá llegue a seis meses.

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-10-01 12:11:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.