Banner por encima de la noticia – Escritorio

¡Abandonó la realeza por amor! Princesa de Japón se casará con plebeyo

La princesa Mako de Japón se casará el próximo 26 de octubre con el novio que conoció en la universidad, Kei Komuro. Sin embargo, la joven tuvo que dejarlo todo atrás y abandonar su estatus real para unirse en matrimonio con un plebeyo.

La ley japonesa indica que la mujeres de la familia imperial pierden su estatus real al casarse con un plebeyo. Dado que Komuro no pertenece a la realeza nipona, la princesa tuvo que elegir entre abandonar su puesto o casarse con su novio.

Sin embargo, y a pesar de las seguridad de perder su estatus, Mako se comprometió con Komuro en 2017 y los planes eran casarse en 2018. Sin embargo, según la prensa local, el matrimonio se pospuso por los problemas financieros de la madre del novio.

La pareja se conoció en el 2012 en la universidad. EFE/EPA/SHIZUO KAMBAYASHI

La familia real negó que estas fueras las causas de la postergación. Pero, de igual forma, consideró que estos problemas de dinero se debían solucionar antes de que el matrimonio se hiciera oficial.

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA MAKO PERDER EL ESTATUS REAL?

Formar parte de la realeza implica varios beneficios, de manera que Mako tendrá que abandonarlos para casarse con Makuro. Si finalmente el matrimonio se lleva a cabo, será la primera mujer en renunciar al estatus.

En consecuencia, Mako perderá el pago de hasta 150 millones de yenes (1,3 millones de dólares) que recibe normalmente por ser miembro de la familia. Asimismo, no será solicitada para los ritos habituales asociados con las bodas de la realeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAPÓN RETIRA POR CONTAMINACIÓN 1.630.000 VACUNAS MODERNA FABRICADAS EN ESPAÑA

Kei Komuro durante su llegada a Japón la semana pasada. EFE/EPA/SHIZUO KAMBAYASHI

Producto de lo inédito del matrimonio, la relación entre Mako y Komuro se ha cubierto de forma excesiva por los medios japonés. Esto provocó que la princesa de Japón tenga un trastorno de estrés postraumático, según reseñó la BBC.

A pesar de la cobertura y la polémica de la decisión, la pareja está decidida a casarse y mudarse a Estados Unidos, en donde Komuro trabaja como abogado. Algunos dicen que el novio no tiene las condiciones para casarse con la princesa, pero Mako parece estar segura a seguir adelante.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-01 22:11:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.