Banner por encima de la noticia – Escritorio

“Durante mi tiempo en el Departamento del Tesoro vi crímenes financieros, pero Alex Saab se ubica en el tope»

Durante una entrevista concedida a la periodista Carla Angola del canal EVTV Miami, aseguró que Saab está en el tope de los más horrendos crímenes financieros, por utilizar el hambre como herramienta para controlar a los venezolanos más vulnerables.

“Durante mi tiempo en el Departamento del Tesoro vi muchos ejemplos de crímenes financieros, pero el comportamiento de Alex Saab se ubica en el tope de los más horrendos de esos crímenes financieros. Se benefició de usar el hambre como un método y una herramienta para controlar a la sociedad”, manifestó.

Billingslea señalóque Saab “Enfrenta no sólo sanciones civiles, que vienen con sanciones de tesorería, sino que enfrenta cargos criminales, lo que incluye tiempo en cárcel y multas si es encontrado culpable en los Estados Unidos por lavar dinero y violar la ley de prácticas extranjeras”, explicó.

El exfuncionario detalló que la forma principal en que se beneficiaba Saa «fue por este horrible esquema de corrupción junto a Maduro donde pudimos ver que tenían un monopolio de las cajas CLAP, de ayuda alimentaria, las cajas de medicina que eran para el pueblo de Venezuela. Y Maduro, para asegurarse de que Alex Saab fuera el mayor beneficiario, se aseguró que la ayuda del exterior fuera denegada”, concluyó.

Bellingslea relató también cómo el régimen de Maduro utilizó esta ayuda para comprar la voluntad de la población y obligarlos a votar a favor del partido gobernante. Pero además, explicó que el alimento que debía estar dentro de las cajas de ayuda era adulterado y cambiado por otros en mal estado, lo que ponía en riesgo la salud de los venezolanos. “Esto fue horrendo”, subrayó y dijo “fue un método de control social”. “La comida que debía darse fue de solo el 30 por ciento porque Saab se robó el restante 70 por ciento. Y la calidad de la comida en muchos casos no era apta para el consumo humano”, indicó.

“Eso es lo más vil, la forma más malvada de comportamiento humano. Y ha tenido consecuencias reales que terminaron hiriendo a familias en Venezuela”, dijo Bellingslea.

Y concluyó: “Maduro es el crimen organizado. Se sienta en el tope de los más grandes esquemas cleptocráticos que el mundo haya visto. Su esposa y sus hijos están relacionados con narcos. Su ex vicepresidente, Diosdado Cabello, es un conocido capo narco buscado en los Estados Unidos. Este grupo entero es la definición del crimen organizado”.

Con información de Infobae

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.