Banner por encima de la noticia – Escritorio

EN TÁCHIRA | Exigen remoción de contenedores en la frontera

Grupos sindicales y comerciales solicitaron a las autoridades la remoción de los contenedores en los puentes internacionales del estado Táchira. De tal forma, esperan reactivar la actividad comercial en la zona de la frontera con Colombia.

Mediante un comunicado público, enviaron la carta a Freddy Bernal, designado protector de Táchira por la administración Maduro. En ese sentido, le exhortaron a abrir la frontera, tomando en cuenta el comercio que se puede generar en el sector.

“Exigimos realizar las gestiones de apertura, el retiro inmediato de los contenedores y en consecuencia la apertura de la frontera con la República de Colombia”, agregaron los sindicalistas del sector industrial, aduanero, transportista, comercial y turística.

Los contenedores ya llevan más de dos años en los puentes internacionales. Foto: cortesía

Desde el inicio de la crisis presidencial de Venezuela, el chavismo colocó contenedores en los puentes que conectan a Colombia con San Antonio y Ureña. Además, la situación se vio extendida por la pandemia de la COVID-19.

SEÑALAN LA ÉPOCA NAVIDEÑA

Los redactores del comunicado destacaron que pronto iniciará el periodo navideño en Venezuela y Colombia. En tal sentido, advirtieron que se puede perder la actividad productiva y comercial que generan estas fechas en la frontera.

“El fin esencial de la apertura comercial de los Puentes Internacionales de San Antonio Y Ureña, y por cuanto a partir del 1 de octubre de 2021 por la proximidad de la temporada navideña generalmente comienza para esta zona fronteriza la mayor actividad productiva y comercial», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAIDY GÓMEZ ACUSÓ A BERNAL DE USAR LA APERTURA DE LA FRONTERA COMO CAMPAÑA POLÍTICA

El puente fue cerrado por las autoridades de la administración Maduro. Foto: cortesía

A lo largo de la pandemia, los comerciantes han exigido a las autoridades la remoción de los contenedores. Para los trabajadores, es esencial la reapertura total de la frontera con Colombia para conseguir resultados económicos positivos en la zona.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, acusó a Bernal de hacer campaña política con la reapertura de la frontera. Sin embargo, la mandataria regional subrayó que de realmente querer hacerlo, la administración Maduro podría remover los contenedores.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-01 21:07:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.