Banner por encima de la noticia – Escritorio

La infraestructura vial en el municipio Morán en Lara no se solucionan

La infraestructura de vialidad en el estado Lara se ha venido deteriorando con el pasar de los años, donde algunos vehículos se hunden en los inmensos huecos que se encuentran en cada carretera. 

Ante este flagelo los organismos competentes anteriormente siempre lo que hacían era rellenar los huecos y a los pocos días vuelve a estar presente el problema porque son soluciones muy vulnerables. Pero ya ni esos rellenos los hacen.

Vías en Lara / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Dólares y bolívares en efectivo marcan pauta en el primer día de reconversión monetaria

Vías en Lara deterioradas

Por lo lógico se amerita en una estructura vial ya comprometida una rehabilitación con remoción y sustitución de los espesores de la capa asfáltica y hasta de su base. Una vez que llegan los períodos de lluvia estas tienden a deteriorarse. También influye en el deterioro el soporte diario de las cargas vehiculares. 

Actualmente los ciudadanos, usuarios de estas vías no cuentan con alternativas para el buen uso de las carreteras; solo cuentan con la que les proporciona el Gobierno, es decir un servicio de mala calidad.

De acuerdo con los ciudadanos, no tienen acceso al libre tránsito, ya que muchas veces tienen que optar por transitar otra vía alterna ante el difícil paso vehicular que actualmente presentan para trasladarse de un sitio a otro. 

Vías en Lara / Foto cortesía.

Plantas procesadoras de asfalto

Las plantas procesadoras de asfalto correspondientes, igualmente se observan convertidas en ruinas tal parece ser que el problema es de excesiva magnitud en todas sus escalas. Muchas veces se pueden observar personas de la misma comunidad que escarban trozos de asfalto los queman y los derriten para rellenar estos huecos.

En la ciudad del Tocuyo, capital del Municipio Morán del estado Lara, la presencia de estas condiciones precarias de la vialidad se observan y se encuentran por doquier; causan daños en la parte mecánica de los vehículos y generan accidentes de tránsito como ocurrió hace días en el hueco inmenso del sector La Pandita de Santa Eduviges de esta ciudad; en la que perdió la vida el señor Óscar Rodríguez de 69 años, residente del sector Santa Rita. Este se desplazaba de parrillero en un vehículo tipo moto y el conductor de la misma por esquivar el inmenso hueco impactó contra una camioneta. 

 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.