Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Sigamos poniendo juntos las bases para el Yucatán del futuro: Mauricio Vila Dosal

“Unidos hemos trabajado tres años con honestidad, eficiencia y transparencia para tener un mejor Yucatán. Sigamos poniendo las bases para construir el Yucatán del futuro, cambiando al estado para bien”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal al cumplirse el tercer aniversario del inicio de su administración.

Vila Dosal afirmó que, en la época más difícil de nuestra historia, los yucatecos seguiremos recuperándonos y haciendo nuevos cambios para mejorar la vida de miles y miles de yucatecos, acercar la salud, generar más empleos y fortalecer la seguridad.

Al hacer un recuento de los principales logros y avances que, juntos, los yucatecos hemos alcanzado, el gobernador señaló que, desde el inicio de su administración, se han ahorrado 2 mil 300 millones de pesos aplicando políticas de austeridad, se creó el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, así como el Instituto de la Inclusión para personas con discapacidad.

En materia educativa, se distribuyeron 811 mil paquetes de útiles escolares y más de 629 mil paquetes con dos camisas, un par de zapatos, una mochila y una chamarra para ahorrar 2 mil 200 pesos por cada hija o hijo.

Refirió que van más de 111 mil becas y apoyos entregados; 66 mil piezas de mobiliario escolar para preescolar, primaria y secundaria; lentes distribuidos a más de 14 mil estudiantes; prótesis, órtesis y zapatos ortopédicos para 4 mil  personas con discapacidad motriz; y se inauguró la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” y dos Laboratorios de Innovación, Diseño y Manufactura Digital.

Como parte de los apoyos, Vila Dosal apuntó que se han distribuido más de 21 mil créditos para emprendedores y para seguir impulsándolos se inauguró el Centro Estatal Emprendedores en Maxcanúì y otro en Valladolid;  más de 27 mil 300 productores yucatecos, insumos, herramientas, maquinaria y equipo del programa Peso a Peso; así como respaldos económicos, insumos, y herramientas a más de 11 mil 900 pescadores locales y se construyeron 10 centros de reproducción de abejas reina, y entregamos más de 11 mil  paquetes de abejas a productores locales.

El gobernador señaló que, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia y las tormentas y huracanes, se entregaron apoyos económicos del programa emergente de empleo en municipios, y semillas de frijol y chile habanero a 6 mil  productores; a través de Programa Seguridad Alimentaria, se dieron más de 266 mil familias, cartones de huevos, un pollo entero y sacos de maíz para autoconsumo y se entregaron casa por casa apoyos alimentarios, seguros de desempleo, además cubrimos el pago del 100% de agua, basura, y un 50% del recibo de la luz.

También recordó que se han realizado más de 20 mil  acciones de vivienda entre pisos, cuartos, cocinas y baños; y que, por primera vez en la historia, se bajó el precio del pasaje del transporte público en Mérida y para cumplir una demanda histórica de la ciudadanía, se llevará a cabo la Ruta Periférico Va y Ven, que recorrerá todo el periférico de la ciudad.

En materia de desarrollo sustentable, el gobernador indicó que, al ser el 1er lugar de viviendas que cuentan con bicicleta, se construyeron 71.7 kilómetros de ciclovías para mejorar la movilidad y ofrecer un espacio incluyente y seguro.

Expuso que Yucatán fue elegido para albergar la 17 edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz, evento a nivel mundial donde fuimos nombrados un Estado de Paz y el próximo noviembre, la capital yucateca será sede de la edición 45 del Tianguis Turístico, evento más relevante en materia turística a nivel nacional.

“Hace tres años los yucatecos decidimos transformar unidos nuestro estado. Enfrentamos retos nunca vistos, pero juntos estamos saliendo adelante”, finalizó Vila Dosal.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-10-02 12:47:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.