Banner por encima de la noticia – Escritorio

Ocumare | Ascienden a ocho los policías presos por presunto ajusticiamiento de joven

1285419

A ocho ascendió la cifra de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenidos por presuntamente ajusticiar al joven Dimilson Rafael Guzmán Santaella, de 21 años de edad, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el jueves 30 de septiembre.

Dimilson Rafael Guzmán Santaella murió en un operativo realizado la mañana de ese día, en el sector San Basilio. En la acción policial participaron funcionarios de la PNB, destacados en la estación de El Alto de Soapire de Santa Lucía.

En la minuta de la policía se señalaba que Guzmán se había enfrentado a las comisiones con una escopeta calibre 12mm; no obstante, una persona, de manera oculta, grabó el hecho y el material audiovisual se hizo viral en las redes sociales.

En el video se observa a dos policías agarrando las manos de la víctima, mientras un tercero le dispara al joven y cae al suelo. Luego se escucharon dos detonaciones para simular un presunto enfrentamiento. “No están disparando; no hay nadie. Mira cómo mataron a ese pobre hombre”, se le escucha decir a la persona que grabó el video.

Una vez que el video se hizo viral en las redes sociales, el fiscal Tarek William Saab informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre la detención de Willians Ortega Echezuría, adscrito al Departamento de Vigilancia y Patrullaje, y César Augusto Freites Martínez, del Departamento de Hurto y Robo de Vehículos, por presuntamente ajusticiar a Guzmán Santaella.

Estos uniformados tienen la jerarquía de supervisores, con dos años de servicio en la PNB. Anteriormente formaban parte de la Policía Municipal de Independencia. Ambos serán imputados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma y agavillamiento.

Horas después el fiscal informó que otros seis agentes de la PNB fueron capturados por participar en esta ejecución extrajudicial. Los arrestados son el oficial agregado José Gregorio Díaz Briceño; el supervisor Jeans Carlos Chacón Hernández; el oficial Robert Rafael Maldonado Colina; el oficial agregado Félix Alberto Villanueva; el oficial jefe Yuster David Cedeño López y el oficial jefe Osward José Ybarra Rondón.

La orden de aprehensión de los ocho funcionarios fue emitida por el Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial, extensión de los Valles del Tuy. Todos están en calidad de resguardo en la comandancia nacional de la Policía Nacional Bolivariana con sede en El Helicoide, Caracas.

Se conoció que como evidencia fueron colectadas una escopeta, calibre 16, cuatros pistolas, marcas Beretta, modelo PX4 Storm, con sus cargadores y varias municiones calibre 9 mm.

Equipo de CorresponsalesSucesos



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-10-01 14:49:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.