Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Chats revelan que Cerrón es quien manda en Perú Libre

Y Bellido lo obedece en todo. Además, apuñalan a Boluarte y Chávez por dar la contra

Chats de la bancada de Perú Libre revelaron que el oficialismo se encuentra dividido y que, además, existe un claro liderazgo en las sombras del sentenciado exgobernador Vladimir Cerrón, dueño del partido.

Las capturas de pantalla fueron obtenidas por el portal EpicentroTV y allí se aprecia a detalle cómo Cerrón compartió un borrador de comunicado la bancada exigiendo la renuncia del canciller Oscar Maúrtua y del vicecanciller Chávez por sus reacciones tras la reunión de Castillo con Maduro.

El que contesta rápidamente es el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hombre de confianza del dueño de Perú Libre. “Tienen que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Murtua (sic) debe renunciar en el día”, escribió el premier.

Como se recuerda, este último miércoles la bancada oficialista pidió la renuncia de ambos funcionarios a través de un comunicado por supuestamente contradecir la postura del presidente Pedro Castillo respecto a las relaciones con Venezuela.

EL APANADO

En este mismo chat, los congresistas de Perú Libre cuestionan además la posición de algunos legisladores que se encuentran presentes en ese grupo. Tal es el caso de la parlamentaria oficialista por Tacna Betssy Chávez.

La congresista, quien mostró una posición a favor de la propuesta del ministro Aníbal Torres para incinerar cuerpos de terroristas condenados y ha cuestionado la propuesta de una Asamblea Constituyente, es señalada en el chat.

Así, por ejemplo, según se aprecia en las imágenes, la congresista Silvana Robles de Junín critica a Chávez y pide su renuncia. “Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada Perú Libre. Por dignidad, sino comulgo con partido renuncio”, escribe.

A esto le siguen Vladimir Cerrón y Guido Bellido. El primero expresa que «el poder es pasajero, nada es eterno, todo perece», mientras que el segundo dice «firmeza en la línea del partido sin claudicaciones».

También critican a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. En el chat se compartió la noticia del portal Lima Gris que publicó que el ministerio gastó 6 millones de soles en tres días en publicidad del Bono Yanapay Perú. Kely Portalatino indica que había pedido información al respecto al despacho del Midis.

EN VISTO

En otro pasaje del chat, con fecha 11 de septiembre, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, anuncia la muerte de Abimael Guzmán en el chat, pero no le hacen caso. Es más, Vladimir Cerrón comparte otros mensajes que nada que ver tienen con el tema.

Además se menciona una portada de La Razón de septiembre, “Cría cuervos” refiriéndose al alejamiento entre Vladimir Cerrón y Dina Boluarte.

La respuesta de Portalatino es reveladora: “La noticia insinúa – escribe- que se está voceando a Dina Boluarte como primera ministra, motivo por el cual sería probable que pretendiera distanciarse del premier Guido Bellido. Nos quieren dividir por los flancos más débiles”. Y continúa: “También es cierto que hay cierta actitud de la vicepresidenta que llama la atención” y menciona que Boluarte contradijo la versión de Guido Bellido sobre el consejo de ministros que tocó el tema del cadáver de Abimael Guzmán.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-10-02 04:13:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.