Banner por encima de la noticia – Escritorio

BCV inyectará $ 50 millones al mercado cambiario para «contener» al dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular a los bancos para informar que el lunes 4 de octubre le inyectará $ 50 millones al mercado cambiario para contener la alza del dólar que cerró la semana en más de 5 bolívares.

Dicho esto, el Banco Central también busca con esa intervención incrementar la oferta de divisas, reseñó este viernes Banca y Negocios.

«El Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de octubre de 2021, una intervención de al menos USD 50.000.000; en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta», reza además la misiva firmada por el gerente de Operaciones Cambiarias del BCV, Joaquín Sánchez.

Durante las últimas semanas el BCV venía inyectando unos 30 millones de dólares al mercado cada semana, realizando hasta cinco operaciones a finales de septiembre.

El dólar paralelo había alcanzado la mañana de este viernes un tope de 5,25 bolívares por divisa, aunque descendió a la 1:00 pm a 5,14 bs. De igual forma, esto significa que se necesitaría más que uno de los nuevos billetes de 5 bolívares para cubrir esa tasa.

Más temprano el último informe del analista Tomás Socías López indicó que el gobierno planea fijar el tipo de cambio del BCV de 4.1 a 4.3 dólares.

«Tenían previsto la subida ocurrida del cambio estos días, considerándola especulativa e insostenible, la cual estabilizarán y han establecido un tipo de cambio del BCV inicial de 4.1 a 4.3, además que inyectarán lo que sea necesario al mercado para evitar cambios bruscos hasta el mes de diciembre», acotó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-10-01 16:47:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.