Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cicpc insta a los ciudadanos a evitar realizar compras por Marketplace

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de dramatizaciones demuestran el peligro que puede ser para una persona el realizar compras como vehículos a través de la plataforma de la red social Facebook, Marketplace y exhortan a los ciudadanos a evitar hacer transacciones por dicho medio.

El director del Cicpc, Douglas Rico, ha publicado diversos videos en su cuenta de Instagram. En los manteriales audiovisuales los funcionarios dramatizan una situación en la que se puede ver envuelta una persona por confiar en los vendedores de carros en Marketplace y al final de cada video recuerdan a los ciudadanos que además de perder dinero, las personas pueden ser secuestradas o asesinadas.

«Queremos alertarte sobre el uso de la página comercial Marketplace, en donde bandas peligrosas y organizadas están estafando, secuestrando, extorsionando e incluso llegan al homicidio», advierte el comisario Ramón Duque, jefe del eje de investigaciones de homicidios en Carabobo.

Asimismo, recuerdan a los venezolanos que el Cicpc puso a disposición todas sus oficinas en el territorio nacional para que los ciudadanos puedan recibir o entregar alguna compra concretada a través de Marketplace y así evitar las estafas.

Recomiendan además, hacer las transacciones con usuarios confiables y en lugares seguros.

En el caso del estado Carabobo, se explica en el video publicado por Rico que, el cuerpo detectivesco cuenta con siete bases que conforman el eje de investigaciones de homicidios de la entidad en los 14 municipios, 38 parroquias y 151 cuadrantes de paz donde atienden esas compras.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.