Banner por encima de la noticia – Escritorio

Lo que se sabe hasta ahora sobre los decapitados

Pocos detalles han ofrecido las autoridades mediante reportes oficiales sobre el caso de las dos cabezas humanas halladas en la plaza El Jobo de El Callao, estado Bolívar, el pasado miércoles 29 de septiembre.

El sábado, 2 de octubre, luego de tres días del hallazgo, que dejó alarmado al poblado minero, ningún organismo de seguridad ha revelado oficialmente las identidades de los infortunados.

No obstante, una mujer habló en exclusiva para El Pitazo y dijo que una de las cabezas es la de su hija, testimonio que da luces sobre el caso. A continuación les mostramos algunas claves de lo que se sabe hasta ahora:

Una de las decapitadas es Jersis Fernández, de 21 años, según el testimonio de Dayana Ortega, madre de la joven.

Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dijo a El Pitazo que la averiguación apunta a que la joven sí es la fallecida, pero todavía realizan pruebas forenses.

La muchacha es oriunda de Chichiriviche, estado Falcón. Tenía tres años viviendo con su pareja en El Callao, estado Bolívar. Dejó un hijo en estado de orfandad.

La madre de Fernández afirmó que el nombre de la pareja de la joven es Jhonatan Jaramillo y aseguró que fue asesinado, pero desconocía las circunstancias del crimen.

La identidad de Jaramillo coincide con la de alias «Chapulín», un miembro de la banda de alias «Toto» y «Zacarías» que murió en un supuesto enfrentamiento con militares el pasado 25 de septiembre, de acuerdo con una publicación del periodista Eligio Rojas en Últimas Noticias.

Los datos que se tienen sobre la otra persona decapitada es que se trata de un hombre de piel morena, pelo corto, ojos negros, y tiene unos 20 años, aproximadamente.

El reporte oficial detalló que las dos cabezas presentaron impactos de bala, y en el caso específico de la mujer, también tenía heridas ocasionadas con un arma blanca.

Tanto la Policía del Estado Bolívar como el Cicpc reconocieron en sus minutas sobre el caso que los organismos de seguridad no saben dónde están las otras partes del cuerpo de los decapitados.

El crimen está siendo investigado por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, reseñó El Pitazo

Jersys Fernández, joven decapitada por bandas armadas de El Perú, era oriunda de Las Tunitas, Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón y nieta de un conocido pescador de la costa oriental de la referida localidad.

La víctima dejó dos menores en orfandad. Las razones por las cuales la decapitaron, junto a otra persona, que aún no ha sido identificada, se desconocen, aunque, trascendió de manera extraoficial que el suceso dantesco se debió a un ajuste de cuentas.

Supuestamente, Fernández, entregó a su pareja a efectivos de la Guardia Nacional, quien era conocido en los bajos fondos como «El Chapulín», cuyo sujeto murió posteriormente en un aparente enfrentamiento con los castrenses.

La segunda cabeza, posiblemente corresponde al primo de la fémina, información que aún no está confirmada.

El suceso macabro ha sido rechazado por la población de El Callao, luego que fueron abandonadas las dos cabezas en la plaza El Jobo, en un bolso de color azul, reseñó La Nación

Únete a nuestro Canal en Telegram

 

 

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-10-03 13:40:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.