Banner por encima de la noticia – Escritorio

Niño fue picado por escorpión en balneario de Mérida

Un niño de de 10 años sufrió una picadura de escorpión en el balneario Valle Grande, municipio Justo Briceño del estado Mérida. Gracias a la rápida reacción de sus padres, el infante recibió atención médica y evoluciona favorablemente.

El incidente ocurrió mientras el niño Ángelo Ramos se encontraba disfrutando del balneario sin notar la presencia del arácnido. Al pisar muy cerca, el escorpión lo picó en el el pie derecho, según informó el mayor Luis Contreras, especialista en serpientes, arañas y escorpiones del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Al recibir la picadura el niño alertó a sus padres, quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital Juan de Dios Martínez, de Caja Seca, en Zulia. El personal médico ingresó al niño al ala de emergencias y le suministraron tres ampollas de suero antiescorpiónico. 

Los resultados de los exámenes ayudaron a Contreras a determinar que el escorpión pertenece a la «altamente venenosa» especie centruroides gracilis, informó Nueva Prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMARON CASOS DE FIEBRE EN HUMANOS Y PRIMATES EN VENEZUELA

Por fortuna para la familia, el mayor Contreras se encontraba en el Hospital de Caja Seca atendiendo el caso de una joven embarazada mordida por una serpiente.

El especialista detalló además que el aumento en las lluvias ha propiciado la proliferación de serpientes, arañas y escorpiones; los cuales buscan refugio del agua en todo tipo de estructuras, incluidos muchos hogares. En los últimos días se han reportado varios avistamientos de estos animales en Zulia, Lara, Trujillo, Táchira y la región merideña.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-10-03 14:28:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.