Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezuela sigue con alza de casos tras registrar 1.638 nuevos contagios

En las últimas 24 horas se detectaron 1.638 nuevos contagios en Venezuela, todos ellos de transmisión comunitaria. La información la suministró este sábado la vicepresidenta de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

De este modo, Venezuela llega a 372.006 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 353.592 pacientes ya se han recuperado (el 95 % del total), con lo que 13.919 siguen activos.

Asimismo, Rodríguez informó de 12 nuevas muertes, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.495.

AUMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN CAPITAL

El pasado 24 de septiembre Nicolás Maduro alertó del incremento de contagios de COVID-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró que la región capital, cuya área metropolitana también incluye parte de Vargas, «continúa registrando el mayor número de contagios en todo el país».

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía «a evitar encuentros sociales y lugares concurridos».

CASI 6  MILLONES DE VACUNADOS CON AMBAS DOSIS

Freddy Ñáñez aseguró el lunes pasado que ya se han inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en Venezuela. Esto representa el 27 % de la población; mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale al 43,9 % de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN: Gremio golpeado: 756 miembros del sector salud en Venezuela han fallecido por COVID-19

Esos datos revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones, según la administración Maduro-, sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes, en el caso de los inoculados con una sola dosis.

El funcionario chavista no explicó a qué se debe esa diferencia ni qué franjas de edad entran en el cálculo, aunque Maduro tiene previsto vacunar, según informó recientemente, a todos los ciudadanos a partir de 3 años y llegar a la meta del 70 % de inmunizados para octubre.

Esta es la última información sobre porcentajes totales de vacunación, ya que las posteriores a esa fecha fueron parciales.

Con información de EFE

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-10-03 08:08:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.