Banner por encima de la noticia – Escritorio

Choque entre un autobús y un camión deja varios heridos en el estado Táchira

Seis de las 30 personas que sufrieron lesiones en una colisión ocurrida el pasado sábado en la carretera que conduce al llano, a la altura de San Josecito, municipio Torbes, ameritaron traslado al área de emergencias del Hospital Central del estado Táchira, donde una vez atendidas fueron dadas de alta, según lo expresado por funcionarios policiales destacados en el referido puesto asistencial.

El accidente, ocurrido a eso de las seis de la mañana, involucró a una unidad del transporte público adscrita a la empresa Venco Llano que, procedente de Abejales, municipio Libertador del estado Táchira, se trasladaba a San Cristóbal con 29 pasajeros. La buseta fue impactada en uno de sus lados por un camión, tipo volteo, que se desplazaba en sentido contrario.

La colisión hizo que se activaran de manera inmediata los organismos de auxilio y rescate, en primera instancia comisiones de Protección Civil Torbes, con sede en San Josecito, cerca de donde ocurrió el accidente, que lograron movilizarse de manera inmediata al lugar, en tanto que unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal llegaron poco después, con una unidad ambulancia y equipos de rescate.

Según lo expresado por los funcionarios, en el lugar se encontraron con los pasajeros de la buseta visiblemente afectados por lo ocurrido, algunos de ellos con contusiones, por lo que se procedió a prestarles los primeros auxilios, llevándolos de inmediato al CDI de San Josecito para ser evaluados.

Solo seis de los afectados ameritaron traslado al puesto de primeros auxilios del Hospital Central de San Cristóbal, para ser valorados. Fueron identificados como: Hernán Linares, de 28 años de edad; Elsy Rodríguez, de 52; María Omeida, de 46 años; Dinairy García, de 35; Raines Azuaje, escolar de 10 años, y Carmen Morales, de quien no se informaron otros detalles. Los médicos de guardia les apreciaron traumatismos, pero poco después fueron dados de alta para que se dirigieran a sus hogares en San Cristóbal. El traslado fue realizado a bordo de unidades ambulancia de los bomberos y PC- Torbes.

En cuanto a las personas que ingresaron al CDI de San Josecito, se explicó que fueron 28 y la mayoría resultó con lesiones moderadas, de manera que no ameritaron hospitalización.

El accidente fue protagonizado por una buseta del transporte público, marca Encava, color blanco, y un camión Ford 750, tipo volteo, gris. Además de los daños a los vehículos, también se reportó la afectación a un establecimiento comercial, tipo panadería, contra cuya fachada impactaron los vehículos tras la colisión.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, División de Tránsito Terrestre, se hicieron cargo de caso y adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente.

La Nación 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.