Banner por encima de la noticia – Escritorio

Conoce cómo se integra la Inteligencia Artificial en los smartphones

Sabemos que los smartphones son cada vez más inteligentes y con nostalgia podríamos recordar aquellas épocas en donde los utilizábamos sólo para hacer llamadas. Sin embargo, en los últimos años hemos visto grandes saltos tecnológicos. Esto se debe a la evolución de chipsets, que incluyen nuevos sistemas de fabricación con procesadores más eficientes, así como lo hace MediaTek. ¡Recuerda que en Telcel tenemos los mejores smartphones!

Inteligencia Artificial en equipos Mediatek, ¿cómo funciona?

En el caso de los teléfonos inteligentes, la Inteligencia Artificial (IA) se utiliza para hacer que el dispositivo “aprenda” y administre de forma automática prácticamente todos los elementos del equipo.

En el caso de los teléfonos inteligentes con procesadores de MediaTek, la Inteligencia Artificial se alberga en un procesador denominado APU (Artificial Intelligence Processing Unit). Este registra, aprende y controla los parámetros del smartphone para así poder ofrecer soluciones a problemáticas ya vistas o para responder al instante ante la aparición de una nueva condición que requiera ser mejorada o resuelta. La nueva familia de procesadores Dimensity ofrece esta innovadora tecnología.

Inteligencia Artificial, conectividad del futuro

Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes te brindan múltiples opciones de conectividad, pasando por Bluetooth, Wi-Fi, NFC e incluso redes como la de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. Cada una de estas tecnologías ofrecen diversas versiones y lo ideal es que tu smartphone se pueda conectar a otros dispositivos o redes de gran velocidad de la mejor manera. Ahí es cuando la Inteligencia Artificial entra de nuevo.

Mediante diferentes algoritmos de inteligencia artificial y funciones como UltraSave; los smartphones logran que cuando te conectes con algún gadget, como relojes, cámaras de vigilancia, audífonos o cualquier otro sistema, siempre busque el sistema más adecuado para obtener el máximo provecho, así como aprender de tus rutinas.

Fotografía, Multimedia y Juegos.

Los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado incorporan hasta cinco núcleos de procesamiento independiente para cámara (incluidos por MediaTek). Este poder de procesamiento está mejor acompañado por la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial. La combinación de tecnologías nos permite una experiencia única en muchos aspectos.

Smartphones como vivo v21, Redmi Note 10 5G, Samsung Galaxy A32 o el OPPO Reno6 5G, te pueden ayudar a tomar mejores fotos según el clima, la luz, el objeto a fotografiar para que puedas obtener una mejor fotografía.

¿Está nublado? El procesador de tu teléfono ajustará el balance de blancos para hacer que la foto tenga los tonos más reales posibles. Hará que las caras o toda la foto en general salgan con tonos azulosos. Esto se pude lograr gracias a los cinco núcleos de procesamiento independiente para cámara incluidos por MediaTek.

También sabemos que la reproducción de contenido en streaming es cada vez más demandante, pues no solo se trata de poder disponer de los contenidos en tiempo real, sino poder obtener la mejor resolución. Es por ello que las soluciones en chipsets de MediaTek incorporan diferentes modos para escalar video; pasando de calidad estándar (SDR) a alta resolución (HDR), sin consumir más datos e incluso ahorrando batería.

Esta característica de video es ampliamente utilizada en juegos, ya que las versiones más recientes y populares son bastante demandantes. Estas utilizan el poder de procesamiento del teléfono para que puedas ver las mejores imágenes posibles, escuchar los sonidos con gran calidad y que además tengas un buen control; preciso y con una gran rapidez.

Modo Game Turbo para horas de videojuego en alta calidad

Equipos como los que mencionamos anteriormente o estos otros: OPPO Reno5 Z 5G, moto g50 5G, utilizan una tecnología llamada HyperEngine que permite usar el modo Game Turbo y de esta manera la IA configurará todos los parámetros de tu teléfono y los ajustará para que te ofrezcan mayor velocidad de conexión, velocidad en procesar tus juegos y pondrá tanto la pantalla como el audio en modo que puedas tener el mejor desarrollo de tu juego. Tan pronto como termines de jugar, la IA volverá a configurar a tu smartphone a modo normal para que no gastes batería de más.

Hola Telcel

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.