Banner por encima de la noticia – Escritorio

En Florida se registraron 2.741 nuevos casos de COVID-19 y 608 muertes

Según los últimos datos publicados este lunes Florida verificó 2.741 nuevos casos por COVID-19 y 608 muertes añadidas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron que estos 2.741 casos nuevos de coronavirus han sido el aumento diario más pequeño que se ha registrado en el estado desde el 5 de julio. 

Las métricas más recientes muestran que el estado tiene 3.586.802 casos y 55.619 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio del brote.

Lo que indica que se han reportado 608 muertes más el pasado viernes, cuando el número de fallecidos de los CDC en Florida era de 55.011.

Foto: cortesía

MUERTES POR COVID-19 EN DÍAS ANTERIORES QUE NO HABÍAN SIDO REPORTADAS

Solo se atribuyó una muerte durante el pasado fin de semana, lo que significa que las otras muertes ocurrieron en días y semanas anteriores, pero solo se están sumando actualmente a los datos. 

Luego de agregar estas nuevas muertes, el estado ha confirmado la pérdida de casi 6.000 pacientes con COVID-19 en el mes de septiembre, y es probable que ese recuento aún aumente a medida que sigan ingresando nuevos datos retroactivos.

AGOSTO DE 2021 HA SIDO EL PEOR MES DE LA PANDEMIA

Más de 9.300 personas en Florida murieron a causa de la COVID-19 en agosto, que fue el peor mes de la pandemia para el estado.

 Desde septiembre y ahora en octubre, los casos por esta enfermedad y las hospitalizaciones han ido disminuyendo de manera constante en Florida.

Según el promedio, se reportaron cerca de 4.600 nuevos casos por día durante la última semana. En el pico de agosto motivado a la variante delta, el estado promediaba más de 21.000 casos nuevos por día.

En Florida se registraron 2.741 nuevos casos de COVID-19 y 608 muertes
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES UNA LUCHADORA»: GOBERNADOR DE FLORIDA ANUNCIÓ QUE SU ESPOSA PADECE DE CÁNCER

El departamento de salud de Florida informó el viernes que la tasa de positividad de casos nuevos del estado había caído al 6.5% del 24 al 30 de septiembre, la cual fue considerada la más baja desde junio. Esa tasa de positividad en todo el estado había superado el 20% en agosto, según reseñó Local 10. 

Los 37.772 nuevos casos de COVID-19 incluidos en el informe semanal del estado publicado el viernes reflejan el total más pequeño desde la semana que comenzó el 2 de julio. Fue la quinta semana consecutiva del estado con menos infecciones nuevas que la semana anterior.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.