Banner por encima de la noticia – Escritorio

Más de 20 años de prisión recibirán dos policías que dispararon y dejaron ciego a Rufo Chacón

Funcionarios policiales que le quitaron la vista al joven tachirense Rufo Chacón tras dispararle perdigones en la cara por protestar por la falta de gas en su comunidad, finalmente fueron condenados a más de 20 años de prisión, informó este lunes el fiscal chavista Tarek William Saab.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el vocero oficialista detalla lo siguiente: “Condenados… las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón”.

“Dichos sujetos el 01/07/2019 durante una manifestación dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón en San Cristóbal: Useche Blanco fue condenado a 27 años 9 meses y Ramírez Hernández a 21 años 5 meses: por los delitos de Homicidio Calificado en grado de frustración, Trato Cruel y Uso Indebido de Arma Orgánica”.

Finalmente Tarek W. Saab dijo, a pesar de denuncias de voceros de oposición y de voceros internacionales como la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que “el Ministerio Público bajo nuestro gestión garantiza plena justicia en la defensa de los Derechos Humanos”.

“Vean como quedé por la represión en mi país después de ir a exigir gas en una protesta pacífica”

En septiembre de 2020, Rufo Chacón señaló que lo que él sufrió con la pérdida de su vista es el resultado de la represión que se vive en Venezuela por exigir un derecho.

“Solamente quiero que vean como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica… Esto (su afectación) lo que se ve aquí es la represión en mi país Venezuela, lo que puede ocurrir solo por exigir un derecho básico. Algo muy común, muy normal”, dijo.

En ese entonces, avisó que sobre las represalias que había tenido su familia. “No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar”. No obstante, el joven agregó: “Yo no voy a callar”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.