Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Personal naval rescata a 10 personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo

Personal de la Armada de México rescataron a 10 personas que viajaban a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “Kema” la cual estaba incendiándose y se encontraba con tripulantes a bordo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera a través de la Quinta Región Naval informó que los hechos se registraron a 2.5 Millas náuticas (unos cinco kilómetros) al Suroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó inmediatamente una embarcación tipo Defender de la ENSAR, cuya tripulación logró ubicar a las 10 personas, rescatándolas y llevándolas a puerto seguro.

Una vez que arribaron al muelle de la Quinta Región Naval, personal de sanidad realizó la evaluación médica correspondiente a todas las personas rescatadas, encontrándoles en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, siendo trasladadas posteriormente a la ENSAR de Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar la Quinta Región Naval puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 877-1000.

Asimismo, la Secretaría de Marina compartió; los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-10-03 21:56:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.