Banner por encima de la noticia – Escritorio

Organizaciones marcharon hasta la Asamblea Nacional para exigir la despenalización del aborto

Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos y activistas protestaron pacíficamente en la Plaza Morelos en Caracas, para exigir la despenalización del aborto en Venezuela.

“En Venezuela existe el aborto ilegal y las mujeres corren el riesgo de morir o caer presas. Exigimos derecho al aborto seguro”, expresó una integrante de la ONG Comadres Púrpuras.

Activistas del Movimiento Mujeres por la Vida, Tinta Violeta, Colectiva Tejiéndonos Mujeres y Método WOM, agrupadas en la campaña Ruta Verde, se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, donde se agruparon desde tempranas horas de la mañana.

Las personas participaron en la protesta con motivo al Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal. “En un país en donde los anticonceptivos nos cuestan 20 dólares y el sueldo mínimo es de 3 dólares el aborto no puede ser penalizado”, se leyó en el cartel que sostenía una joven.

“Estamos exigiendo aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres. La sociedad, el Estado venezolano y la Iglesia deben entender que esto es un derecho humano y llegó el momento de que en el país comencemos a tomar decisiones”, dijo la activista Michelle Artiles.

En el país la interrupción voluntaria del embarazo o aborto, es un acto penal establecido en el Código Penal del año 2000. Excepto cuando existen amenazas a la salud de la mujer.

Desde otras zonas del país activistas llegaron a Caracas para sumarse a la marcha, en la que también exigieron justicia por los feminicidios.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-28 16:17:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.