Banner por encima de la noticia – Escritorio

Recomendación tras blackout de Facebook

Este lunes, 4 de octubre, las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída mundial por más de siete horas. En ese sentido, el periodista especializado en telecomunicaciones Arnaldo Espinoza recomendó a los usuarios a cambiar las contraseñas de sus perfiles.

“Cambien sus contraseñas”, recomendó Espinoza en un Space de Caraota Digital. “Coloquen la autenticación de dos factores”, agregó, insistiendo a los oyentes a implementar más medidas de seguridad para ingresar en sus redes sociales.

Espinoza señaló que el principal riesgo de la caída es que se haya generado una “brecha de seguridad” durante la caída. “Que alguien tenga nuestros datos”, advirtió el especialista, quien ratificó la recomendación de modificar las claves en las redes sociales.

La caída de Facebook generó perdidas de casi 7.000 millones de dólares en las últimas horas. Foto: cortesía

Por lo tanto, el especialista exhortó a los usuarios a proceder con cuidado en el uso de las cuentas, además de estar atentos a las informaciones sobre la caída. “Ahí que estar pendientes de las noticias; la caída es tan grande que nos toca”, aseveró.

HABRÍA INFORMACIÓN PERSONAL EN LAS CUENTAS, ADVIERTE ESPINOZA

El especialista señaló que es muy pronto para analizar las consecuencias, pero no descartó una vulneración del encriptado de WhatsApp. Sin embargo, indicó que lo más preocupante es la posible información privada que haya en las redes sociales.

“No sabemos si se pudo vulnerar el encriptado de WhatsApp con esta caída. Podría pasar, pero lo que más podría pasar es que pierdas datos de Instagram o Facebook. Lo más probable es que tengas información personal de cuentas”, explicó.

facebook-instagram-whatsapp-caraota-digital
WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial este lunes. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO ES TU CONEXIÓN: WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM REGISTRARON FALLA MUNDIAL

“Algo que nos toca es leer qué fue lo que pasó y ver cuales consecuencias va a tener en el mundo real”, manifestó Espinoza. Además, afirmó que hay que estar atentos a la explicación que pueda brindar Facebook, “si es que nos va a dar una”.

Según el portal Downdetector, la conexión con Facebook, Instagram y WhatsApp se ha ido restableciendo progresivamente. Sin embargo, todavía no cuenta con una operatividad total y hay reportes de interrupciones.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.