Banner por encima de la noticia – Escritorio

Vente Venezuela ingresa a la Internacional Liberal y ratifica su postura a favor del liberalismo

Vente Venezuela fue aceptado este domingo en calidad de Miembro Observador de la Internacional Liberal, la mayor organización liberal del mundo con más de 70 años de existencia.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, explicó: “esto ha sido una cosa que se ha venido construyendo con el tiempo. No es algo fortuito, sino que ha sido una relación que, sobre la base de la confianza, del trabajo y de la coherencia, y a partir de unos valores y principios comunes, hoy sigue consolidando la presencia internacional de nuestro partido”.

La líder opositora agregó que uno de los retos de su partido es «lograr tener programas, ideas claras, una doctrina y que todo esto se tome en serio».

“Cuando tú tienes un partido que entiende la importancia medular de su doctrina en el quehacer político, así como de lo programático, entonces también entiendes la importancia de integrarse en las familias de partidos similares. En nuestro caso en la Internacional Liberal”, afirmó Machado.

Por su parte, Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales del partido, agregó que “Vente tiene desde el año 2017 consolidándose en el plano internacional. Es decir, si en 2022 nuestro partido cumple 10 años, entonces hemos dedicado la mitad de nuestra existencia a incorporarlo e insertarlo en la dinámica internacional. Un proceso que en 2017 comenzó con la Red Liberal de América Latina [Relial], donde primero fuimos observadores y luego miembros plenos, así como también con la Federación Internacional de Juventudes Liberales [IFLRY]. Hoy, eso se consolida con el ingreso a la Internacional Liberal”.

“¿Qué beneficios tiene esto? En principio, el reconocimiento de Vente como partido, es decir, internacionalmente se nos da el reconocimiento que el régimen ha pretendido quitarnos al no permitirnos ser un partido legal, entendiendo que somos un partido bajo un régimen criminal y lo que nos importa es funcionar y trabajar, aún sin tener un reconocimiento legal de la tiranía. Así como nos permite integrarnos a una dinámica de discusiones globales, de aprender de mejores prácticas, de entender en dónde está el mundo y aportar a discusiones de la experiencia venezolana, así como espacios internacionales de comunicación, formación y activismo”, aseguró Urruchurtu.

Esta decisión reconoce a Vente Venezuela como uno de los referentes más importantes a nivel de liberalismo en América Latina y en la arena política liberal. “Tenemos la oportunidad histórica de representar a Venezuela fuera de nuestras fronteras como un ejemplo de recuperación y reconstrucción, pasar de un país devastado por las ideas socialistas y criminales a construir esa Venezuela Tierra de Gracia de la mano de las ideas que sí funcionan”, finalizó Machado.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-10-03 13:43:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.