Banner por encima de la noticia – Escritorio

25 años de cárcel policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón

Los policías del estado Táchira identificados como Javier Useche y Henry Ramírez, son condenados a más de 25 años de cárcel por disparar contra una manifestación y dejar sin visión al joven Rufo Chacón.

La información la dio a conocer el fiscal del Gobierno de Maduro, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Rufo Chacón / Foto cortesía.

Ahora es noticia: ONG KapéKapé reportó 5 waraos fallecidos y 18 desaparecidos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Asimismo, Javier Useche recibió la pena de 27 años y 9 meses, por ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. Por otro lado, Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, recibió una condena 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

¿Qué pasó con Rufo Chacón?

El pasado 1 de julio de 2019 Rufo Chacón y su familia se mantenían protestando por la escasez de gas doméstico en Táchira. Los funcionarios de la Policía del estado, llegaron al lugar y dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Para ese momento, Chacón tenía 16 años y perdió la vista por los disparos.

«1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN», escribió Saab en su Twitter. 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.