Banner por encima de la noticia – Escritorio

Condenados funcionarios que dejaron ciego a Rufo Chacón

El fiscal Tarek William Saab informó este lunes sobre la condena de los funcionarios que dispararon y dejaron ciego a Rufo Chacón durante una manifestación. En ese sentido, consideró que se hizo justicia, mediante el accionar del Ministerio Público.

Saab precisó  través de su Twitter (@TarekWiliamSaab) que los funcionarios son Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes pasarán 27 y 21 años tras las rejas, respectivamente, por dispararle a Chacón el 2 de julio de 2019.

“Las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón”, dijo.

En medio de una protesta por falta de gas doméstico en el estado Táchira, Rufo perdió la visión, después de que decenas de perdigones impactaran su rostro. Chacón fue a ayudar su hermano de catorce años, a quien estaban golpeando los funcionarios, cuando le dispararon a quemarropa.

¿POR CUÁLES DELITOS SE LES ACUSÓ?

Saab puntualizó que los condenaron por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

“Dichos sujetos el 01/07/2019 durante una manifestación dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón en San Cristóbal: Useche Blanco fue condenado a 27 años 9 meses y Ramírez Hernández a 21 años 5 meses”, añadió Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO SACARON DE SU CAMA Y LO ESPOSARON: ASÍ CUENTA RUFO CHACÓN COMO LO TRATÓ EL CICPC (VIDEO)

"Guerrero por siempre": Rufo Chacón narra su historia con un rap de protesta
Chacón fue herido cuando tenía 16 años. Foto: El Nacional

El pasado 5 de junio un grupo de funcionarios acusó a Chacón de intentar robarse una moto, por lo que lo sacaron de su casa y lo esposaron. “Yo pregunto ¿quién es? y nadie me responde nada. Vuelvo a preguntar y nada. Hasta que mi hermano dice ‘mi hermano es ciego, no ve’”, recordó.

Adriana Parada, mamá de Chacón, aseguró el año pasado que los funcionarios se rieron cuando les pidió ayuda, mientras su hijo estaba herido por los perdigones. “Yo no soy quien para perdonar, el que perdona está ahí arriba. Trato de que un poco el rencor se me vaya de lo que le hicieron a mi hijo”, acotó.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-04 20:37:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.