Banner por encima de la noticia – Escritorio

El Sol de Margarita: Fallece el periodista Marcos Tineo Malavé

En el Grupo Escolar Antolín del Campo cursó su primaria y luego el bachillerato en el liceo Francisco Antonio Rísquez en La Asunción. El joven Marcos se inclinó por el periodismo, egresando de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Nota original y completa El Sol de Margarita

A lo largo de ocho años y con el ímpetu propio de la juventud, cubre todas las fuentes y sale de las filas del Sol de Margarita para la radio como productor y conductor del programa Contraseña en Radio Nueva Esparta y de Audiencia Pública en Radio Margarita. Así se desenvuelve con suma versatilidad entre la radio, los medios impresos, el periodismo institucional y la publicidad.

Entre 1992 y 1994 fue Jefe de Redacción del Diario del Caribe. Pasa por la jefatura del Departamento de relaciones institucionales de la alcaldía del Municipio Arismendi y después como jefe de la Oficina de Prensa de la Gobernación del estado Nueva Esparta entre 1997 y 1999, durante la gestión del siempre recordado Rafael “Fucho” Tovar.

Regresa al Sol de Margarita como reportero, coordinador de redacción y Subdirector Ejecutivo entre 1999 y 2003. Durante 2004 dirige el diario El Guardián Oriental. Y ese mismo año vuelve a la radio esta vez a lanzar piedras y a sacársela a más de uno, con La Piedra por Mundial Margarita, Cubagua, Reina y Radio Venezuela Oriente AM.

Entre sus muchos premios y condecoraciones están la Orden “General Francisco Esteban Gómez” clase plata, la Orden al Mérito al Trabajo, en segunda y tercera clase, premios como periodista deportivo del año, “Sol de Oro”. Fue ganador del premio “Ennodio Ramos” en la mención impreso y el “Jesús Rosas Marcano” en la mención radio, y recibió también la orden “General Bartolomé Ferrer” y “Honor al Mérito al Trabajador Neoespartano”.

En la actividad gremial fue miembro de la junta directiva del Colegio de Periodistas seccional Nueva Esparta, delegado a la Convención Nacional en dos oportunidades, vicepresidente de la Comisión Electoral y presidente del Fondo de Previsión Social del Periodista entre 1994 y 1996.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.