Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Es efectivo o no contra el coronavirus?,

Molnupiravir, fue la pastilla que ofreció Nicolás Maduro el pasado domingo, a los pacientes con COVID-19, en medio de la pandemia que sigue afectando a Venezuela y al mundo.

A propósito de eso, Caraota Digital, conversó con el doctor Huniades Urbina, secretario académico de la Academia Nacional de Medicina, sobre este fármaco, para conocer ¿si es efectivo o no? contra el virus.  

«Mientras no se tenga una recomendación oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo sigue en experimento, ya sabemos el Carvativir (gotas milagrosas),  y con la Ivermectina, no se pueden estar dando falsas expectativas hasta que no se tenga información oficial, independientemente Del país que lo esté desarrollando», señaló. 

¿QUÉ SE SABE DEL MOLNUPIRAVIR?

El pasado viernes 1 de octubre la empresa farmacéutica Merck, informó que el tratamiento oral  ha reducido en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte; en pacientes con COVID-19; según los resultados de un estudio clínico.

En su anuncio, Merck especificó que el análisis interino de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3 % de los pacientes que recibieron el medicamento fue hospitalizado dentro de los 29 días siguientes.

Foto: referencial

Dentro de los 29 días de la prueba, el 14,1 % de los pacientes que recibieron un placebo, fue hospitalizado o murió; entretanto, no hubo muertes entre los pacientes que recibieron el Molnupiravir.

TE PUEDE INTERESAR: MOLNUPIRAVIR: LA PASTILLA QUE MADURO OFRECIÓ A LOS ENFERMOS OFRECIÓ A LOS ENFERMOS DEL COVID-19 EN VENEZUELA

«Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la COVID-19″; añadió la firma. Reseñó la agencia de noticias EFE.

«Se necesitan de urgencia más herramientas y tratamientos para combatir la pandemia de la covid-19, que se ha convertido en la causa principal de muertes; y continúa afectando profundamente a pacientes, familias y sociedades». Indicó en un comunicado Robert Davis, presidente de Merck.

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-10-05 10:13:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.