Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estos son los riesgos del comercio en línea por la caída de Facebook

Este lunes, 4 de octubre, se registró una caída mundial de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, afectando parte del comercio en línea. Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, señaló que las empresas deben tener un plan B ante este escenario.

En Venezuela hay emprendimiento que operan mediante tiendas virtuales en Instagram y con una atención al cliente en WhatsApp. Sin embargo, ante la caída de las plataformas de Facebook, quedaron incomunicados e inoperativos.

“El plan B nunca debió de ser un plan B. El problema de la solución sencilla pasa cuando quieres pegar rápido, pero quieres gastar poco. Monto una tienda en Instagram busco unos influencers y ahí tengo mi público cautivo”, acotó, describiendo el escenario en un Space a través de Twitter de Caraota Digital.

Venezolanos han creado perfiles en Instagram para comerciar productos. Foto: referencial

Pero Espinoza se preguntó: “¿qué pasa en días como hoy?”. Para el especialista, los emprendedores deben crear páginas web para el comercio, algo que calificó como “súper sencillo” con la tecnología actual.

ESPINOZA: SE DEBE DAR UNA INTEGRACIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

El experto indicó que se debe dar una integración con el comercio electrónico, especialmente ante caídas globales como la de este lunes. En ese sentido, Espinoza puntualizó que es “bastante sencillo” con las herramientas de algunas plataformas.

“Tienes los canales de atención al cliente. Montas un chat en la página web que no dependa de WhatsApp. Haces un canal de contingencia en alguna otra mensajería, Telegram preferiblemente”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A CAMBIAR CONTRASEÑAS: LA RECOMENDACIÓN TRAS BLACKOUT DE PLATAFORMAS DE FACEBOOK

CARAOTA-DIGITAL-TELEGRAM-
Espinoza recomendó el uso de Telegram para comunicarse con los clientes. Foto: cortesía

Espinoza señaló que no cree que los usuarios vayan a migrar hacia otras plataformas. Pero sí afirmó que “va a haber gente dedicándole dinero y esfuerzo en diversificar sus canales de comunicación” para conseguir un plan B ante contingencias como la de este lunes.

Según el portal Downdetector, la conexión con Facebook, Instagram y WhatsApp se ha ido restableciendo progresivamente. Sin embargo, todavía no cuenta con una operatividad total y hay reportes de interrupciones.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.