Banner por encima de la noticia – Escritorio

Iván Duque propuso «proceso ordenado» para reapertura de la frontera

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que su país está dispuesto a abrir el paso fronterizo con Venezuela, pero bajo una serie de condiciones y de medidas específicas de bioseguridad.

«Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro; esto no va a ser con chambonadas y ni va a ser de manera súbita», expresó durante un acto de Gobierno.

Asimismo, indicó que ya dio instrucciones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a Migración Colombia y a la fuerza pública; para que tengan «todo dispuesto para empezar todo ese proceso de manera gradual, que empiece lo más pronto posible».

IVÁN DUQUE: SE DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL PUEBLO DE COLOMBIA

Aunque Iván Duque resaltó que se debe empezar «garantizando ante todo la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano».

«De manera que eso ocurrirá en los próximos días, semanas, pero lo haremos siempre con los criterios que tiene nuestro país en zonas de frontera, sobre todo con lo que tiene que ver con el transporte de carga», sostuvo.

Foto Referencial

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SOLO ESTUDIANTES Y CITAS MÉDICAS: ASÍ AMANECIÓ LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

De igual forma, el mandatario recordó que Colombia reabrió gradualmente los pasos terrestres y fluviales con Venezuela el pasado mes de junio.

«Nosotros hemos abierto nuestros pasos fronterizos de tiempo atrás (…) He tenido la posibilidad de hablar con Juan Guaidó; y con varios representantes de la resistencia democrática y el Gobierno interino. Ellos han llevado también la voz de presión para que se abra ese corredor, sobre todo para permitir el acceso a bienes y servicios sin tener que acudir a las trochas», afirmó.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-10-05 08:50:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.