Banner por encima de la noticia – Escritorio

Migración Colombia espera regularizar a más de 800 mil venezolanos este año

Migración Colombia informó que durante el primer mes de la fase dos del Estatuto Temporal de Protección, más de 230 mil migrantes venezolanos completaron con éxito su Registro Biométrico.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó que pese a que algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos tuvieron que ser trasladados hasta otras localidades, debido a temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, el proceso sigue avanzando de acuerdo a lo previsto.

“El promedio de atención ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, lo que nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, indicó Espinosa Palacios.

Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que el Registro Biométrico se realiza aproximadamente en 5 minutos, lo que ha permitido un que se lleve a cabo un proceso eficaz en la atención a la ciudadanía que ha beneficiado a más del 13% de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, entre la primera y segunda fase.

El director recordó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero, validar antecedentes en diferentes bases de datos y así decidir si se le otorga o no.

El Permiso por Protección Temporal, es un documento plástico que le permitirá identificarse a los migrantes venezolanos, dentro del territorio colombiano, y permanecer de manera regular durante un periodo de 10 años.

Para el Registro Biométrico solamente será atendido quien llegue con una cita previa, gestionada en la web https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles

Monitoreamos

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.