Banner por encima de la noticia – Escritorio

Mujer fue mordida por serpiente coral y requiere antiofídico

Una mujer que este domingo fue mordida por una serpiente coral corre el riesgo de quedar totalmente paralizada si no recibe pronto el suero antiofídico que contrarreste el veneno. El problema radica en que los sueros antiofídicos anti coral no se fabrican en el país, deben importarse desde Colombia, Brasil, Costa Rica o México y son muy costosos.

el Mayor Luis Contreras, Bomberos INEA Zulia, quien narró que Nairimar Ruiz de 26 años ingresó la noche de este domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, estado Guárico, luego de ser atacada por la coral cuando trató de levantar del piso una gallina muerta.

Desde el hospital comunicaron el caso a la Red de Emergencia Nacional donde recibió la novedad el Mayor Contreras quien trata de localizar los antídotos. 

“El veneno de las serpientes corales produce un bloqueo en el sistema nervioso central que conlleva a la paralización de los músculos del cuerpo”, asevera el  Mayor Luis Contreras bomberos INEA (Tlf: 0424 631 7824), extendiendo la solicitud de ayuda a los organismos, empresas o particulares que puedan colaborar para conseguir los sueros anticoral.

Con información de Cactus24

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-10-04 18:22:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.