Banner por encima de la noticia – Escritorio

Mujer que filtró los Archivos de Facebook reveló su identidad

La mujer que se encargó de filtrar una serie de investigaciones confidenciales de Facebook reveló su identidad este domingo. Se trata de Frances Haugen, de 37 años, quien trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, afirmó que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente «el crecimiento por encima de la seguridad» de sus usuarios.

Facebook alegó que la filtración es engañosa, una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía.

Haugen dijo que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía. Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

La denunciante luego compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. A la revelación se le ha denominado «Archivos de Facebook» o Facebook Files.

Instagram es «tóxico» para jóvenes y otras 4 revelaciones de los «Archivos de Facebook» filtrados en la prensa

Las revelaciones incluyeron documentos que mostraban que celebridades, políticos y usuarios de Facebook de alto perfil fueron tratados de manera diferente por la empresa.

Con información de BBC Mundo

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.