Banner por encima de la noticia – Escritorio

Paludismo, dengue y malaria amenazan a habitantes de Palguarime

Los brotes de paludismo, malaria y dengue en el sector Palguarime, municipio Mariño, afectan en estos momentos a una gran parte de esa población de Margarita.

Reinyero Rodríguez, habitante de esa zona, indicó que de 50 familias que habitan en la calle final de esa zona porlamarense, al menos 20 personas han sido diagnosticadas con paludismo, por del desbordamiento de las aguas negras de la red de cloacas y del río, cuyo dragado llevan años exigiendo a las autoridades de Hidrocaribe y gubernamentales.

Además se suman los casos de dengue y malaria que también han registrado un incremento durante las últimas semanas. El estancamiento de las aguas sirve para generar los vectores que trasmiten estas enfermedades.

Amenaza constante

Para las familias que allí residen, en los últimos cuatro años habitar en esta ribera se convirtió en una constate amenaza de perder todos sus enseres y electrodomésticos en épocas de lluvia.

«Cuando vemos que va a llover, aquí nadie duerme porque tenemos que estar pendientes, ya que apenas caen unas gotas, el río se llena súper rápido y se desborda», expresó Rodríguez.

En nombre de los vecinos de Palguarime, Aumarys Noriega hizo nuevamente un llamado a las autoridades gubernamentales para que acudan a ejecutar la limpieza y dragado correspondientes al río.

«Ya no podemos vivir así, todo el mundo aquí está enfermo y convivimos entre las aguas negras y la del río que se desborda, lo más triste son las falsas promesas. Todos llegan ofreciendo la ayuda y un embaulamiento, pero nadie hace nada», recalcó la vecina afectada por la situación.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.