Banner por encima de la noticia – Escritorio

Retornan al país 200 venezolanos provenientes de Chile

Este lunes se anunció el retorno al país de 200 venezolanos provenientes de Chile; en un vuelo de Conviasa, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el viceministro para América Latina de la administración Maduro, Ránder Peña Ramírez, a través de la publicación de un video en la red social Twitter.

La medida se tomó dado los ataques de xenofobia y discriminación contra un campamento en su mayoría de migrantes venezolanos los días 24 y 25 de septiembre en la localidad de Iquique, al norte de Chile.

La vicepresidenta de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, ya había adelantado que se activaría un vuelo especial con tal fin.

«Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

DESALOJO DE CAMPAMENTO DE VENEZOLANOS EN IQUIQUE

Tras los venezolanos haber sido desalojados por las autoridades del lugar donde pernoctaban, un grupo de chilenos que participaban en una marcha antimigratoria en la ciudad de Iquique decidieron quemar las pertenencias de los migrantes.

Con banderas en mano y consignas como «liberarnos los chilenos», los más radicales quemaron las pertenencias de los migrantes; muchos de los cuales lo perdieron todo.

En total, dejaron a 30 adultos y 7 niños damnificados, según informó Radio BioBio.

Los venezolanos estaban instalados en gran parte del lugar. Vivían desde hace meses en carpas improvisadas entre las calles Las Rozas con avenida Aeropuerto, en las cercanías de Playa Brava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | COLAS Y FLEXIBLES MEDIDAS DE SEGURIDAD CARACTERIZARON LA REAPERTURA COMERCIAL CON COLOMBIA



Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-10-05 01:56:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.