Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ CIDH exhortó al Gobierno de Chile a tomar medidas para evitar actos xenófobos #6Oct

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación y rechazo a los desalojos de migrantes venezolanos de espacios públicos en Iquique, Chile.

El organismo humanitario señaló que ha recibido denuncias de violencia en contra de los migrantes. Además, advirtió que las personas fueron desalojadas sin que les fuera ofrecida una previa solución para su reubicación.

En este sentido, la CIDH recordó los actos xenófobos ocurridos en esa localidad, el 25 de septiembre, donde grupos que hacían parte de una manifestación «antimigrante» prendieron fuego a las carpas y pertenencias de familias migrantes venezolanas, sin que la policía interviniera para impedirlo.

Ante esta situación, la institución llamó al Estado chileno a proteger a las personas migrantes, investigar los hechos con la debida diligencia, adoptar medidas urgentes para reparar a las víctimas y evitar que se repitan estos hechos.

“El Estado deberá actuar con la debida diligencia para prevenir las violaciones de derechos humanos, investigar y sancionar a los responsables y reparar a las víctimas”, concluyó la Comisión Interamericana.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-10-06 09:15:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.