Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Representante de la ONU en Venezuela aplaude reapertura de frontera #6Oct

Gianluca Rampolla, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, aplaudió este miércoles la reapertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, luego que se permitiera la circulación a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

«Felicitamos la apertura comercial binacional en los puntos fronterizos de Táchira. Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades. Esto propicia un paso más seguro, regular y ordenado». Así lo escribió Rampolla en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes el régimen de Nicolás Maduro retiró  los contenedores que bloqueaban el paso fronterizo entre ambos países, interrumpido por órdenes de la administración del Estado en Venezuela, desde 2015 para «combatir las bandas criminales colombianas», según autoridades nacionales .

El paso para el tránsito peatonal fue abierto en 2016, pero la circulación de personas quedó suspendida de nuevo en 2019, luego de la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de ese año, tras él apoyo del vecino país al Gobierno Interino encabezado por Juan Guaidó.



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-10-06 17:04:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.