Banner por encima de la noticia – Escritorio

76% de los jóvenes ha abandonado las aulas Nueva Esparta

Sobre el aumento de la asistencia a la Educación inicial mencionó que las madres dejan a sus niños y van a trabajar a pesar de las limitaciones por la pandemia.

Los representantes del gremio educativo, profesionales y magisteriales destacaron su preocupación por la deserción en el sector de la educación superior.

Durante el conversatorio «Sin educación no hay futuro», realizado este martes en la Universidad de Margarita, Jacqueline Gil, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Nueva Esparta (STENE), aseguró que de acuerdo a estadísticas obtenidas en las diferentes instituciones de educación técnica y universitaria, 76% de los jóvenes entre 18 y 24 años ha abandonado las aulas.

Del mismo modo, indicó que mientras Nueva Esparta ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a deserción universitaria, se ubica en el primer lugar de asistencia en Educación inicial, con 80%. Atribuyó el aumento en la deserción en las universidades, al imparable éxodo de los jóvenes a otros países buscando mejores condiciones.

«Muchos jóvenes no tienen para vestirse, comer ni para el pasaje y esas son las causas más frecuentes por las que dejan las aulas universitarias», explicó Gil.

Sobre el aumento de la asistencia a la Educación inicial mencionó que las madres dejan a sus niños y van a trabajar a pesar de las limitaciones por la pandemia.

Refirió que no es fácil para las madres de familia quedarse en casa a cuidar los niños y no poder contar con los ingresos para poder subsistir ante la crisis económica actual.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-06 13:02:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.