Banner por encima de la noticia – Escritorio

CNE dice que 3.232 funcionarios estarán en simulacro del 10 de octubre en 6 estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que un total de 3.232 funcionarios del organismo estarán presentes en el simulacro del próximo domingo 10 de octubre que se desarrollará en 6 estados “pilotos” del país, previo a los comicios del 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el órgano electoral detalla que “el CNE desplegará 3 mil 232 funcionarios durante el Simulacro de Votación que se celebrará este domingo 10 de octubre, entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y de las 333 Juntas Municipales Electorales”.

“Las Juntas Regionales y Municipales se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos. Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral”, agregan.

Asimismo, destacan que los funcionarios tendrán como labor “además de garantizar, en los 6 estados pilotos, todos los aspectos de seguridad en el proceso de autenticación de los electores y las electoras, así como el tiempo de recorrido por la denominada herradura electoral”.

“También se evaluará la aplicación de todos los protocolos establecidos para el personal técnico operativo, Ceofanb, Corpoelec, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cantv y Movilnet, así como certificar el cumplimiento de las medidas establecidas en materia de bioseguridad”, reiteran.

Simulacro permite a organizaciones políticas “probar efectividad de sus planes de movilización” el 21N

Desde el CNE recuerdan que este simulacro de votación “corresponde a la actividad número 65, de las 94 previstas en el Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021. El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación, así como también que las electoras y los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre”.

“Adicionalmente, esta actividad permite a las Organizaciones con Fines Políticos probar la efectividad de sus planes de movilización el día de la elección”, finalizan.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-10-05 16:11:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.