Banner por encima de la noticia – Escritorio

Colombia rescató tres barcos con 47 migrantes que iban hacia el Darién

La Armada colombiana rescató en aguas del Caribe colombiano tres embarcaciones en las que viajaban 47 migrantes de Haití, Cuba, Uruguay, Nepal y Nigeria.

La primera de tres operaciones navales se realizó en el brazo El Leoncito, la última boca del río Atrato que desemboca en el Caribe por el golfo del Urabá, en donde Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá detuvieron una embarcación que se desplazaba en horas no autorizadas e incumpliendo con las medidas de seguridad durante la navegación.

«A bordo viajaban seis cubanos, quienes eran transportados por dos colombianos hacia al corregimiento de Sapzurro», que hace parte del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá y por donde los migrantes empiezan a atravesar la selva del Darién, dijo la Armada en un comunicado.

En la segunda operación guardacostas ubicaron a la altura de Bahía Candelaria, que pertenece al departamento de Antioquia, también en el golfo del Urabá, una embarcación con «21 migrantes, ocho de ellos cubanos, siete uruguayos, tres bangladesíes, dos nepalíes y un nigeriano». La embarcación estaba tripulada por dos colombianos.

La tercera acción tuvo lugar a dos millas náuticas de la bahía de Acandí, en donde guardacostas que realizaban labores de registro y control interceptaron una lancha con 20 migrantes, 17 de ellos haitianos y tres cubanos, que «incumplían las medidas de seguridad en la navegación».

Los gobiernos de Colombia y Panamá impusieron en agosto un cupo de 500 migrantes diarios que pueden pasar la selva del Darién, ante la gran cantidad de personas haitianas que han llegado los últimos meses.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.